Audio a piano de «JESÚS DE LA SALUD». Crónica del estreno.

Aquí os dejo mi marcha, «Jesús de la Salud», estrenada por la Sección Musical Los Gitanos de Sevilla, a piano.
Tenía ya ganas de subirla en este formato ya que se aprecia, aún más si cabe, el pellizco que intenté plasmar a la hora de componerla.
Además os transcribo de nuevo la pequeña crónica que hice dos días después del estreno y que colgué en mi página de Facebook  .

Espero que disfrutéis de esta composición tanto como yo.


«Dos días después del estreno de Jesús de la Salud, por fin he podido sentarme delante del ordenador.
Tenía que hacerlo, lo sentía de total necesidad por todas las muestras de agradecimiento y el cariño que me habéis dado todos mis amigos durante estos dos días.
Impensable para mí era ver como mi gente estaba sentada delante del ordenador siguiendo el concierto en directo con una pizza, o poniéndolo en la sede de la tertulia … totalmente impensable.
Si por Híspalis supieran el fervor que se le tiene al Gitano, creo que ni se lo creerían. No hay Semana Santa que al terminar las procesiones no se ponga su paso por campana o su encierro, aguantando para ver al de la túnica morada andar por las calles sevillanas.
Era un día muy importante para mí pues era, y no me cansaré de decirlo, un sueño poder ver que mi música se interpreta por y para él; y todos vosotros habéis sido partícipe de ellos.
Ese momento en el que me acompañaron tres personas muy importantes en mi vida musical y personal, no se borrará jamás de mi retina pues los malos momentos que saben ellos que he vivido quedaron totalmente compensados.
Soy de los que piensan que todo pasa por algo, que la vida te quita para luego darte, y a mi el viernes me dio más de lo que me quitó, sin duda.
Desde aquí agradeceros a todos vuestras muestras de cariño ya que uno a uno me sería imposible, pero sobre todo me gustaría agradecerle personalmente a Joaquin y a Pedro por confiar en mí y en mi música. A la Sección Musical Los Gitanos en conjunto por su interpretación y sus muestras de cariño en el santuario. A la Hermandad de los Gitanos por su acogimiento, y a su Hermano Mayor por las palabras que me dedicó a mi y a mi familia.
Y por último a mi familia por su foto en pijama, pizza en mano y concierto por internet, a Beatriz y Darío por darme el último empujón para estar allí y siempre siempre apoyarme y, como no, a mi Santa Señora Elisabeth que tiene el cielo ganao.
Pdta: Jose José Manuel los nervios los pasamos de aquella manera pero ¡Que nos quiten lo bailao!


A continuación os dejo un vídeo con el estreno de «Jesús de la Salud»:

Deja un comentario